El Municipio de La Chorrera tomó la decisión de exonerar del pago de tributos a todos los microempresarios establecidos dentro de los terrenos de la Feria de La Chorrera, en consideración a las bajas ventas que se registran durante este evento.
La decisión fue adoptada luego de que se realizará un estudio de campo en el cual se determinó una reducción de más del 50% en las ventas, lo cual hace insostenible la actividad comercial.
También puedes leer: Crece la inquietud sobre el futuro de Sergio Ramos, acosado por las lesiones
El acuerdo municipal que aprueba la exoneración indica que la disminución en las ventas es consecuencia de la baja asistencia al evento por el aumento en los contagios de COVID-19.
Carlos García, presidente de la junta directiva del patronato de la Feria de La Chorrera, señaló que esta exoneración beneficiará a 267 microempresarios, que desde el pasado 26 de enero y hasta el 4 de febrero mantienen actividades dentro de la feria.
En tanto que, el alcalde Tomás Velásquez Correa, indicó que la aprobación de este acuerdo permitirá que los microempresarios puedan contar con mayores recursos financieros para sus familias.
También puedes leer: Llenan de piropos a Anarkelys Arias...le dicen que está más preciosa que nunca
El alcalde Velásquez atribuyó la baja en la asistencia a la feria al incremento en los casos se COVID-19 y a la mala publicidad que a través de algunas redes sociales se realizó.
Las expectativas de los expositores en poder incrementar sus ventas están puestas en los últimos tres días, fechas en que tradicionalmente hay una mayor afluencia de público.
La Feria de La Chorrera es uno de las cuatro eventos feriales más grandes del país el cual fue autorizado por el Ejecutivo para realizarse este año.